sábado, 19 de febrero de 2011

Encrucijada... Comarca de Gordón.

Desgraciadamente, debido a que no se acaban de solucionar mis problemas personales, me he encontrado en la encrucijada de tener que adoptar una decisión... o bien dar fin a este blog que está significando tanto para mi o bien tener que cambiar temporalmente el objetivo de este blog, que era el de explicar las rutas de montaña que hemos realizado tanto yo como mis colegas para que todos los que accedieran a él pudieran realizarlas... la decisión ha sido dolorosa, pero creo que me hubiese sido mucho más doloroso adoptar la decisión de cerrar este mi rinconcito de la red, por lo que hasta que se solucionen mis problemas particulares, y visto que tengo bastante abandonado mi blog, y bastante material que subir todavía, he adoptado la decisión de ir subiendo algunas de las fotografías más interesantes y bajo mi opinión más bonitas que he encontrado por esas rutas de dios y de las cuales guardo un grato recuerdo en unos casos, y en otros me han hecho reflexionar sobre lo insignificantes que somos, tanto a nivel humano como a nivel de la madre tierra.

Perdonad si en estas primeras entradas que ponga me notais un poco perdido, pero es que la idea de como seguiré afrontando el blog todavía no la tengo demasiado madura, pero espero que me lo sepais perdonar...

Las primeras imágenes que voy a subir, como no podría ser de otra manera, son un homenaje a mi tierra... la Comarca de Gordón, ahora que parece que estamos empezando a ver la luz al final del tunel... Son fotos sacadas dese la modesta cumbre del Fontañán (1.632 m), modesta cumbre pero cargada de historia, ya que desde la misma tuvieron lugar grandes y tristes enfrentamientos ocurridos durante la guerra civil y que como monolitos del pasado nos quedan los restos de las trincheras del bando republicano apuntando, todavía vigilante, en dirección a La Robla...


Trincheras del Fontañán.

La localidad de La Robla, vista desde su cumbre... centro industrial de la zona, donde podemos observar la cementera y la térmica... que próximamente se pondrá de nuevo en marcha para poder poner así también en marcha la actividad económica de nuestra tierra y garantizar, durante unos años nuestra existencia en ella...


La Robla, vista desde el Fontañán.

Y como no... tenía que hablar de mi pueblo... La Pola de Gordón... Capital minera de la Comarca así como capital de la misma... Por desgracia tuve que abandonarlo con 4 años de vida, pero siempre que puedo me acerco por estos lares para recordar a mis seres queridos, estar con ellos y como no, disfrutar de su maravillosa gastronomía y paisajes... desde mi punto de vista el paraíso en la tierra.


La Pola de Gordón, con el Brañacaballo emergiendo sobre la niebla.

Y de momento me despido por hoy... espero que me sepais disculpar esta larga ausencia y prometo alternar rutas con entradas de este tipo... más personales... Y un consejo... los que podáis disfrutad de esta Comarca, entrad en sus pueblos, conoced a sus gentes, sus paisajes, sus ríos... no os defraudará...

10 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana pasa a darte las gracias y decirte que hagas el cambio que hagas en tu bloc, viniendo de ti sera toda una maravilla de la naturaleza, un besin muy grande y animo ¡¡¡ que tu vales mucho¡¡¡

Sara dijo...

Éste es mi paisano....éste es nuestro montañero gordonés....buena decisión...el blog debe continuar...es parte de Gordón y de lo que es más importnte de un gordonés de pro...con el corazón más grande que su altura....y mira que es decir eh!!!que es alto, alto jajajaja.
Ese ánimo arriba, hablamos por teléfono vale? y muchaaaaaaaaaa fuerzaaaaaaaaaaaaaa, todo pasará.
abrazotedecisivo lleno de cariño de parte mia y de Manuel y un besín muy fuerte para la enfermita.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Gordonés, solo darte ánimos en estos momentos y apoyarte para seguir con el blog, se reconvierta en un fotoblog, en un blog sobre cosas puntuales o sobre pensamientos particulares. Show must go on, que decían los Queen.
Un saludo

Riañés dijo...

Que pasa compañero, la decisión creo que ha sido la correcta, de la cual ya hablamos el otro día, en la ruta realizada por la zona de las 3 Marías y después de la buena comida en Villamanín (Ezequiel). Ya sabes que me tienes a disposición los fines de semana para dar una vuelta por el monte, y evadirte un poco de los problemas, y de tu estancia en el hospital. Espero que la solución de estos problemas sea bien pronto, por el bien de tu familia, ya que van muchos meses y se lo que pasa, porque a mí me tocó vivirlo con mi padre.
Así que muchos ánimos y entre semana, avísame si quieres hacer el sábado alguna ruta o por avisar a los Hamperos para que preparen algo.
Un abrazo chaval y mucha fuerza para superar este trance.

Unknown dijo...

Las vistas desde el Fontañán siempre merecen ser mostradas en cualquier momento del blog.
Ánimo montañero en los momentos dificiles, vendrán mejores momentos seguro, aunque realmente la vida se compone de eso, de buenos momentos y de otros no tan buenos, pero siempre hay que seguir andando, descansar, y volver a andar. Realmente la vida es como la montaña.
Un saludo y espero impaciente algun nuevo reportaje.

Mercedes dijo...

Has hecho bien en no cerrar el blog y reconvertirlo, después de todo es una formade comunicarnos, de expresar nuestros sentimientos, la forma en que lo hagamos depende de las circunstancias.
Aunque no nos conocemos personalmente, espero podernos ver algún día en "nuestra" montaña leonesa.
Ánimo y un saludo afectuoso.

Rafa Solanilla dijo...

Gordonés!!!
No se la magnitud de esos problemas ni el estado en que te encuentras, pero desde la distancia te mando un fuerte abrazo y ánimo para seguir adelante. Sea cual sea tu decisión , aquí estaremos para seguir leyendo tus aventuras y para acercarnos a ti si así lo quieres.
Adelante compañero.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Mucho ánimo, espero que pronto todo salga bien.
Gracias por mostrarnos tu tierra, quien ama el terruño tiene un corazón grande y caben muchos amores.

Expresiones
Piedra

CARLOS dijo...

Me alegra mucho tu decisión de continuar con el blog y espero y deseo que todo vaya bien y puedas seguir deleitandonos con esas montañas que tu recorres y nosotros disfrutamos, animo y adelante. Saludos.

Gordonés dijo...

Muchas gracias a todos amigos por vuestros ánimos. De verdad que me están ayudando vuestras amables palabras. Seguiré con el blog, e intentaré añadir cosas nuevas. Solamente pediros disculpas si no puedo comentar muchas de vuestras entradas, pero de verdad que tengo entre otras cosas y otras muy poco tiempo. Un abrazo enorme a todos y no dudeis que tarde o tempramos mantendremos el contacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...