viernes, 17 de junio de 2011

Se apagó su llama, pero ahora hay una nueva estrella en el cielo...

Hola amigos...


Se que la siguiente entrada va a entristecer a muchos de mis amigos bloggeros, y que no tiene nada que ver con la temática del mismo.... pero dentro de mi interior siento la necesidad de hacerlo, y aprovechando mi rinconcito de la red y principalmente de necesidad de depuración interna y como homenaje a una gran mujer, con todo el dolor mi corazón voy a dedicarle unas palabras desde el interior de mi corazón.... una especie de carta abierta en la cual voy a intentar agradecer en primer lugar a Dios, por la madre que me ha dado, y en segundo lugar a ella misma, por haber dado su vida por nosotros...




Estos están siendo los días más difíciles de mi vida... y es que han sido muchos meses..., siete, nada más y nada menos que siete meses metidos en un hospital entre cuatro paredes... pero eso no es lo peor... lo peor es ver a una persona que entró llena de vida, con muchas ganas de vivir, sin ninguna enfermedad que pudiese considerarse como grave y ver como tal cúmulo de desgracias que sufrió la pobre han terminado con ella...


Pero estoy muy orgulloso... como ha luchado la pobre... qué cantidad de obstáculos ha ido saltando durante este periodo de tiempo... que ganas por vivir... por seguir con los suyos... por su amor a la vida y a los amigos y familia... Yo no hubiese aguantado ni la mitad del tiempo la cantidad de desgracias que ella aguantó.... operaciones, caídas, pruebas, más operaciones.... No la vi echar ni una sola lágrima ni una sola queja en todo este tiempo, y todo porque los que estábamos a su alrededor no nos sintiésemos mal y pensásemos que ella iba a dejar de luchar....


Pero todo ser humano tiene un límite... y el suyo fue alcanzado el pasado sábado de madrugada... y nos dejó como fue toda su vida... tranquilamente, sin ningún aspaviento, durmiendo profundamente...





Muchas gracias por todo lo que nos has dado madre... muchas gracias por hacerlos las personas que somos... Muchas gracias por sacar una familia adelante, viuda desde hace 35 años y hacer que nunca nos faltase de nada tanto a mi hermana como a mi... Nunca, repito, nunca, podré agradecerte lo suficiente todos tus esfuerzos...


Muchas gracias por todo madre... y ojalá desde donde estés veles por nosotros y te sientas orgullosa de nosotros... y como me comentó en su día una vez... "Llegado el momento no lloreis porque me haya ido, sino alegraros de haberme conocido".






Te quiero muchísimo...

10 comentarios:

fosi dijo...

Recibe mi mas sentido pesame y un fuerte abrazo.
Preciosas palabras de homenaje,estara siempre brillando para ti.
Un abrazo.

Javier González dijo...

Enhorabuena por haber tenido una madre así
Mis mayores condolencias y un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Como saben decir en mi pueblo: acompaño tu sentimiento.

Muy bonito el recuerdo que le dedicas, y esas flores solitarias entre el matorral seguro que le gustan.
Un abrazo
Tu amigo, Piedra

Ricardo Chao Prieto dijo...

Lo siento muchísimo. Ella estaría orgullosa de esta entrada que le has dedicado. Has logrado conmoverme.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno José María, decirte que te acompaño en el sentimiento.
Mira que estuve este fin de semana con Sara en La Robla, y también saliste tú en la conversación, y me comentó que llevabas un tiempo sin salir a la montaña por ciertas causas y ahora resulta que entro en tu blog y me encuentro con esto.
Lo siento de todo corazón, y desde aquí decirte que seguro que tu madre está feliz allí arriba por saber que aquí abajo quedó un hijo con un enorme corazón que la ama muchísimo.
Ahora ella regresó junto a su marido 35 años después.
Sólo te queda seguir adelante, como ella seguro que lo quiere.
Y si necesitas algo, cualquier cosa, sabes que por aquí siempre nos encuentras.
Un abrazo muy fuerte, Montañero Gordonés.

Mercedes dijo...

Mi más sentido pésame, piensa que en realidad no ha muerto, la llevarás siempre contigo, en tu memoria.
Esas flores amarillas entre el el brezo quizá sean el mejor recuerdo.
Mis condolencias y ánimo, la vida sigue...y hay que vivirla, aunque a veces cueste.

CARLOS dijo...

Mi querido amigo, en estos momentos tan dolorosos para ti y tu familia te acompaño en el sentimiento y a este precioso homenaje que le has dado, un enorme abrazo.

Sara dijo...

Nuestro querido Jose María...acabo de hablar contigo por teléfono y es tal la emoción que siento... que no se si seré capaz de expresar con palabras lo que quiero trasmitirte.Como te dice Carlos y te dije por teléfono, este fin de semana estuvimos hablando de ti...y mira lo que estaba pasando.
Ya te dije tienes que ser muy fuerte, más que nunca...saca esa rabia, esa indignación por todos esos errores médicos acumulados...por toda esa cadena de sucesos ocurridos...nunca jamás te permitas pensar en esos momentos de dolor de tu madre pues te hundirán esos pensamientos...sácalos fuera...piensa en ella feliz, alegre, fuerte y luchadora como fue ella...TE LO DIGO POR EXPERIENCIA...porque algo muy parecido le sucedió a mi abuela que la quería y la sigo queriendo con todo el alma, y si te machacas con ciertos pensamientos...no vives...y tu madre quiere que VIVAS.Sal a la montaña, expresate, habla, grita, llora, rodeate de amigos...VIVE y ella, esa gran mujer ya vela por ti, será tu ángel de la guarda y ella hará que lo superes.A cada montaña que subas ella te acompañará...ya verás que si.
Un abrazo enorme para ti y tu hermana...sabes donde estamos Manuel y yo, y para lo que nos necesites...en nuestros momentosdecisivos estás tú, si algún día...cuando te vuelvas a sentir con fuerza te apetece subir alguna cima... me avisas.
Se muy fuerte paisano...tus padres ya están juntines y os siguen cuidando.Créelo así..de verdad, ya verás como seguirás notando su presencia y sus desvelos por ti.

sherpa dijo...

Gordonés, difícil encontrar las palabras ante una pérdida así, sólo decirte que donde quiera que esté debe sentirte orgullosa de lo que ha dejado en la tierra.
Un fuerte abrazo.

mapacheteam dijo...

Gordonés, pasate por el blog de los mapaches que tienes una sorpresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...